Uncategorized

F & x Rius Associats, S.L

Spread the love

La provincia de Soria, por su parte, es un lugar ideal para probar algunas de las trufas de Borgoña que ofrece la zona central y norte de la península. Entre el 1 y 10 productos de trufa abril, los árboles no frutales se convirtieron en cerezos (en el hemisferio norte) y fue posible atrapar los pétalos rosas de sus flores flotando en el aire para fabricar artículos de temporada. “Los hongos micorrícicos extienden los sistemas de raíces de las plantas y árboles para buscar nutrientes en el suelo, especialmente nitrógeno y fósforo. Durante un año, en las raíces de aquellos miles de plantines se formó un organismo nuevo, micorrizado. De cualquier forma, he de comunicarte que, desde que te fuiste ­como escribiera Cernuda­, seguimos encontrando “el pan amargo, sin sabor las frutas, el agua sin frescor, los cuerpos sin deseo; la palabra hermandad suena falsa, y de la imagen del amor quedan sólo recuerdos vagos bajo el viento”. Uso aquí la palabra “posmoderno” en el siguiente sentido. El amor, en sentido amplio. EL SENTIDO DE LA EXISTENCIA Estos días, leyendo el libro de Viktor Frankl, El hombre en busca de sentido, me acordé mucho de ti. Al recordar ahora algunos de los fragmentos que te leí ­del libro Vida y destino de Vasili Gros-

sman­, cuando yacías en el lecho del dolor, me doy cuenta de que en realidad te estaban definiendo a ti: “cada día, cada hora, año tras año, es necesario librar una lucha por el derecho a ser un hombre, ser bueno y puro. Y en esa lucha no debe haber lugar para el orgullo ni la soberbia, sólo para la humildad. Y si en un momento terrible llega la hora desesperada, no se debe temer a la muerte, no se debe temer si se quiere seguir siendo un hombre”.

Maria Jesus Bordón desde pequeña fue apasionada por el arte y la pintura, cuando se mudó a Buenos Aires en el año 2016 incursionó en chocolatería y descubrió que este oficio le permitía expresar su arte a través del chocolate, lanzó sus primeras cajas de bombones y rápidamente lo que había comenzado como un hobby se transformó en su medio de vida. Pero es también una carta de marear, un preciso portulano que nos dejas para surcar las procelosas aguas de este revuelto tiempo nuestro. 2. Las multas coercitivas serán reiteradas por lapsos de tiempo que sean suficientes para cumplir lo ordenado, y la cuantía de cada una de dichas multas no superará el 20 por ciento de la multa fijada por la infracción cometida. Lo que usted comenzará a notar con muchos postres es que muchos de ellos viven una doble vida. Como señalas en la dedicatoria de tu libro, “a Laura, que quiso devolverme a la vida”, ella, en primer lugar, y tantos otros quisimos devolverte a la vida.

Esta antinomia me recuerda los versos que Cernuda escribiera a su amigo muerto, a Federico: “la muerte se diría / más viva que la vida / porque tú estás con ella”. Al final la muerte te ganó la batalla, pero para todos nosotros ganaste la guerra: la de la dignidad. En la hora del quebranto definitivo, levantaste un túmulo de dignidad. Pascual Queralt y Formigales le dedica su novela “La Ley del Embudo” con prologuito de Joaquín Costa, donde encarna la figura de Gustito. 34 de la Ley 21/2015, de 20 de julio. Hay incluso pruebas de la realización poco después de importantes construcciones, como la erección de un sacellum in antis. Pues bien, la realización de un pequeño corte en el hongo se debe realizar para conocer el estado de maduración en el que se encuentra, y es que la trufa debe estar madura para ofrecer sus mejores cualidades organolépticas. Según esto, es fácil concluir contigo que “lo que más nos enajena es el amor, pues es cosa de meterse en otro intelecto intentando hacerlo nuestro”. Qué bueno, que poco hacemos en nuestro blog carnes rellenas y bridadas, tienen mucho juego y quedan riquísimas, como la que hoy nos traes.

Es más, la cita de Jung con la que introduces tu relato Una Navidad de locos ­”se convierte en neurótico todo aquel que persigue estas dos cosas a un tiempo: ser uno mismo y adaptarse a la colectividad”­ es tu defensa particular de la locura como existencia auténtica. Incluso la explicitas con una cita de Saint-Exupéry que te sirve perro de caza de trufas pórtico a tu excepcional relato El loco de la cornisa. Acción que no pasa desapercibida a uno de sus cuidadores: “déjalo. Así cuando muera ya no habrá que enterrarlo. El muy estúpido se está haciendo una tumba interior”. El género humano propende a la perfección, y cuando el polo de la carne con su enorme pesadumbre contrarresta al del espíritu, no hace sino trabajar por la madurez que requiere nuestra felicidad. Y fue él quien instó la declaración del Castillo de Loarre como Monumento Nacional, lo que le valdría ser declarado hijo adoptivo de Loarre. En la trasera de “su” Círculo oscense puede ser la oportunidad. Su cuerpo no es abultadísimo como el del elefante y rinoceronte, ni pesado como el búfalo ó hipopótamo, ni demasiado recogido como el de la hiena y el oso, ni harto estirado y jiboso como el del camello; sino que por el contrario por sus buenas proporciones parece ser el modelo de la agilidad y la fuerza.