¿A Cuento De qué un Engaño Semejante?
3. En platos individuales distribuir el risotto y servir de inmediato decorado de los champiñones salteados y láminas de trufas frescas. Rociar con el syrup de balsámico trufado, decorar con láminas de trufa y servir de inmediato. Además, al tratarse de un producto cuya demanda está en constante crecimiento cada vez se compran las existencias de trufa negra a un precio más elevado. Además, es un alimento rico en antioxidantes como polifenoles, vitamina C y algunas de las del grupo B, siendo, por tanto, un aliado a la hora de frenar los efectos de los radicales libres (fuente de salud y de juventud). Los efectos que producen las trufas mágicas y las setas alucinógenas son muy similares pero las dosis son más fáciles de calcular en las primeras, que crecen de forma más uniforme que las setas. Las trufas comestibles son una exquisitez al paladar, aunque su intenso sabor y aroma -asimilable al del petróleopuede producir rechazo cuando se prueba por primera vez. La trufa blanca presenta un perfil de sabor salado y terroso acompañado de un suave aroma skunk. La trufa pierde el aroma a altas temperaturas, así que no hay que freírla ni cocinarla a fuego fuerte. En una fuente gruesa, o sartén que pueda ir al horno, calentar el resto del aceite de oliva a fuego medio-alto; colocar los trozos de carne y dorar para sellar por todos lados.
De tomate y AOVE, jamón ibérico, mantequilla y mermelada o la favorita de Paula, con queso crema, aguacate, pavo, brotes, cebollino y aceite de oliva virgen extra. 2. Mientras tanto, en un sartén calentar 120 g de mantequilla y aceite de oliva a fuego medio, agregar los hongos y cocinar hasta que estén blandos. Sazonar con sal y pimienta, añadir el aceite de trufas y mezclar. Sazonar la carne con sal y pimienta. Sazonar con sal y pimienta e incorporar la pasta trufa, mezclar hasta integrar. Me presento soy Christian estoy cerca del nevado de Toluca, en una zona de transicion a tierra caliente, con una población alta de pinus y querqus, hemos encontadro algun tipo de trufa, y llevamos tiempo haciendo pruebas con especies y asociasiones. Abundan en suelos pobres como los de las praderas y estepas, la alta montaña y las selvas tropicales. Como consecuencia, se pueden prevenir enfermedades como las coronarias, cáncer o la diabetes. 4. En un bol colocar las yemas y vinagre, con un batidor, batir enérgicamente, agregando de a poco la mantequilla tibia en forma de hilo y seguir batiendo hasta que la salsa esté lisa y brillante como una mayonesa.
Hongos rellenos de centolla gratinados en salsa holandesa trufada. 5. Rellenar los hongos reservados con la mezcla de centolla, agregar encima un poco de salsa holandesa trufada. Por ejemplo “paté de legumbre al Pedro Ximénez” en lugar de “hummus con un poco de vino dulce”, o “crema de hongos a la trufa negra” en lugar de “paté de champiñones con un poquito de trufa”. No obstante, el país prohibió los hongos mágicos en 2007, después de que una adolescente se suicidara bajo la influencia de hongos comprados legalmente. En una olla derretir la mantequilla a fuego bajo, sin dejar que la mantequilla se oscurezca y retirar del fuego. 2. En una olla calentar abundante aceite vegetal a fuego medio, agregar los calamares de a pocas cantidades, y freír 30 segundos o hasta que estén dorados y blandos. 2. En una fuente para horno colocar los tomates, rociar con 2 cucharadas de aceite de oliva y sazonar con sal, pimienta y tomillo.
Con una espumadera retirar del aceite, colocar en papel absorbente y sazonar a sal y pimienta. Experta en cocinar con este aromático ingrediente, Fidalgo sugiere algunos tips para conservar la trufa fresca en buen estado y por más tiempo: “Yo las guardo en un frasco de vidrio bien limpio y seco, lleno de arroz para evitar la humedad. Se mantiene tapado en el refrigerador. Hay que limpiarlas todos los días, 2 a tres veces diarias. Se conserva en arroz (idealmente arborio, si luego se va a ocupar) dentro de un frasco de vidrio limpio, seco, tapado y refrigerar en frío. Hay que limpiarlas dos a 3 veces al día delicadamente con una escobilla delicada, para quitarle la capa blanca que se les va formando. Después de escobillarlas hay que apretarlas suavemente con papel absorbente para quitarles la humedad y luego se vuelven a guardar en el frasco. Guardadas así en Coquinaria nos han durado hasta seis semanas”, asegura la chef. Hola yo soy estudiante de Ingeniería Agrícola y me interesa mucho el tema, trufas frescas vivo muy cerca de Zumpango Estado de México, si necesitan voluntarios para alguna actividad relacionada con el tema yo me ofrezco. Espero conocer sus plantaciones de Zumpango y Timilpan si es posible y colectar información sobre trufas nativas.